Powered By Blogger

sábado, 27 de febrero de 2010

Mujeres



























8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Un Corazón… Un Cerebro…

SOY MUJER

Recuperemos lo que ha sido nuestro recorrido a través del tiempo, nuestra incidencia en momentos importantes en la conformación de nuestra identidad dominicana.

¡Brindemos homenaje a las mujeres significativas en nuestras vidas!

Canta, baila, pinta, escribe, exprésate, porque…

“Ser mujer es una forma de estar en la existencia, una actitud ante la vida, un modo de ver el mundo y de relacionarse con él.
La mujer actualiza sus facultades y se instala en la realidad desde su propia perspectiva y desde ella interpreta el mundo, le da sentido y se proyecta”
María Dolores Vila-Coro, Jornadas “La mujer en el umbral del siglo XXI”

“Te doy gracias mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu feminidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas”
Juan Pablo II

Marcela Serrano Escritora Chilena
Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores.
Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquel, el único en que se es diosa.
Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres.
Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía".